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Data Protection Information

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Responsable del tratamiento de datosMAROSLO, S.L. (en adelante, "SOLVILLA")
Avda. Boulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe,1, Puerta 7, Marbella CP: 29602 (Málaga)
Teléfono: 952 765 060
Email: info@solvilla.es / www.solvilla.es
Delegado de Protección de Datosdpo@solvilla.es

¿Qué tratamientos de datos lleva a cabo SOLVILLA?


El tratamiento de los datos personales que realizará SOLVILLA se encuentran diferenciados en función del servicio que sea prestado tal y como a continuación se desarrolla:

  1. SOLVILLA trata datos personales como consecuencia de su actividad de promoción y comercialización de viviendasEn este caso, se pueden dar dos casuísticas:

    1.a) SOLVILLA promueve y comercializa sus propias viviendas.

    1.b) SOLVILLA comercializa viviendas de terceros que acuden a SOLVILLA para que ésta pueda ayudar con la venta de la propiedad.

  2. SOLVILLA trata datos personales como consecuencia de su actividad de gestión de proyectos
    La división de gestión de proyectos de SOLVILLA ofrece sus servicios para renovar propiedades.


A continuación, detallaremos finalidades, bases jurídicas asociadas a los tratamientos, categorías de datos tratadas, así como plazos de conservación de los datos personales tratados.

En cualquier caso, la información y tipología de datos y tratamientos previstos en los apartados uno al cuarto son esenciales para poder gestionar la relación entre SOLVILLA y el interesado o bien para poder cumplir el contrato con SOLVILLA, por lo que, si el interesado quiere ejercer el derecho de cancelación de la información o de oposición a alguna de las finalidades indicadas en esos apartados, deberá previamente resolver el contrato.

1. Fase solicitud de información y visitas:


SOLVILLA tratará los datos personales de los interesados para poder atender su solicitud, bien por interés en la compra o la venta de una propiedad o bien en los servicios de gestión de proyectos. En este interés, SOLVILLA tratará datos personales de las personas implicadas con el fin de agendar reuniones o visitas a las distintas propiedades.

En este caso, SOLVILLA podrá recabar datos personales a través de las siguientes vías:

  1. Directamente de los interesados bien presencialmente, por teléfono o a través de los distintos formularios web de la página web de SOLVILLA.

  2. De los agentes exclusivos colaboradores de SOLVILLA.

  3. De las agencias inmobiliarias con las que SOLVILLA mantiene acuerdos de colaboración.

  4. De páginas web de terceros y redes sociales (ej. Idealista) donde pueden estar anunciadas las propiedades que comercializa SOLVILLA.


Conforme a la solicitud recibida, SOLVILLA remitirá al interesado, información sobre el servicio de SOLVILLA que esté interesado o bien cerrará las reuniones o visitas que sean necesarias.

Licitud en el tratamiento de datos personales: SOLVILLA trata la información facilitada en base al tratamiento necesario para la aplicación a petición del interesado de solicitud de información de los servicios o de una propiedad cuya comercialización realiza SOLVILLA. (art.6.1.b) del Reglamento General de Protección de Datos).

Categorías de datos personales: Los datos personales que SOLVILLA tratará en el momento de solicitud de información son: nombre y apellidos, domicilio, dirección de correo electrónico, datos del servicio o de la propiedad de interés, así como, en su caso, el agente o agencia de colaboración implicados en dicha solicitud. Estos datos son necesarios para poder agendar las visitas.

Conservación de datos: SOLVILLA mantendrá los datos personales de los interesados durante el periodo de comercialización de la propiedad en interés. Si finalmente los interesados deciden proceder a la compra de la propiedad, SOLVILLA tratará la información relativa a la reserva conforme a los tratamientos de datos previstos para esas fases. Si finalmente, los interesados no proceden a la compra de la propiedad, SOLVILLA no tratará dicha información, salvo el supuesto previsto en el punto 5 sobre información comercial. Ver punto 5. Información Comercial. 

2. Fase reserva de inmueble:


SOLVILLA tratará los datos personales de los interesados con el fin de gestionar la reserva de la propiedad. Esta reserva podrá realizarse a través de un contrato de reserva o bien a través de la formalización de contrato de arras entre el comprador y el propietario de la vivienda.

Licitud en el tratamiento de datos personales:

SOLVILLA trata la información facilitada en base al tratamiento necesario para la aplicación a petición del interesado de la gestión de una reserva para la compra de un inmueble de cuya comercialización o venta (en el caso que SOLVILLA sea a su vez promotor) es de SOLVILLA (art.6.1.b) del Reglamento General de Protección de Datos). En este sentido:

  • SOLVILLA gestionará la formalización del contrato de reserva donde se incluirán los datos personales del vendedor (en los casos que SOLVILLA no sea propietario) y los datos del comprador.

  • SOLVILLA será el depositario de las cantidades de la reserva de la vivienda.

  • SOLVILLA informará de dicha reserva a todos los comercializadores designados en dicha propiedad para que realicen las gestiones oportunas de paralización en la comercialización

  • En los casos que SOLVILLA sea además el promotor podrá llevar a cabo el tratamiento de datos derivado de la ejecución de las arras acordadas o bien la devolución concreta de las distintas cantidades de reserva en función de las condiciones acordadas.


Asimismo, desde el momento que se produce la reserva del inmueble, SOLVILLA pone en marcha todas las obligaciones derivadas de la normativa de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo con los tratamientos de datos personales derivados de las obligaciones de identificación. (art.6.1.c) del Reglamento General de Protección de Datos). En este caso, se informa al interesado que SOLVILLA puede obtener dicha información de las distintas agencias inmobiliarias con las que colabora. Asimismo, se informa que SOLVILLA ha llevado a cabo una Evaluación de Impacto de Protección de Datos que recoge los riesgos y los controles definidos para aminorar o evitar dichos riesgos.

Categorías de datos personales: Los datos personales que SOLVILLA tratará en el momento de reserva del inmueble serán su nombre y apellidos, domicilio, dirección de correo electrónico, datos del inmueble de interés, comercializador asignado a su solicitud de información, cantidades asociadas a la reserva, información de cuentas de entidades financieras, documentos suscritos de reserva o de arras, plazos previstos de formalización del contrato de compraventa y documentos de identificación exigidos por SOLVILLA en materia de cumplimiento de obligaciones de prevención de blanqueo de capitales. Asimismo, SOLVILLA puede obtener datos adicionales, bien en ficheros comunes de información de prevención de blanqueo de capitales, así como de registros públicos oficiales. Todos los datos personales identificados son necesarios para poder gestionar la reserva o bien cumplir con las obligaciones legales indicadas.

Conservación de datos: SOLVILLA mantendrá sus datos personales durante el periodo de reserva o bien se puede extender en el caso que se produzca la formalización de la compra. En el caso que finalmente la compra del inmueble no se materialice, sus datos serán conservados bloqueados durante el plazo de diez años para dar cumplimiento a las obligaciones de conservación de la documentación derivada de la normativa de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

3. Fase formalización de la Compraventa


SOLVILLA tratará los datos de los compradores para poder gestionar y formalizar el contrato de compraventa y su formalización a través de escritura pública ante el notario elegido.

Licitud en el tratamiento de datos personales: En los casos que SOLVILLA sea promotor tratará la información facilitada en base al tratamiento necesario para la ejecución de un contrato de compraventa y la escritura pública ante el notario elegido entre el interesado y SOLVILLA. En los casos que SOLVILLA sea sólo comercializador, remitirá la información al vendedor o al tercero que actúe en su nombre con el fin de que éste y el comprador puedan formalizar la operación de venta del inmueble (ambos supuestos basados en el art.6.1.b) del Reglamento General de Protección de Datos). En este sentido, estas relaciones jurídicas implicarán los siguientes tratamientos de datos personales:

  • Gestión necesaria para la formalización de la escritura pública/contrato de compraventa.

  • Gestión documental/contractual, contable, fiscal y administrativa.

  • Gestión, y en su caso, comunicación de datos con registros públicos, gestorías, abogados compañías aseguradoras, bancos y notarios involucrados en el proceso.

  • Gestión pre y post-venta. Todas las actividades que se lleven a cabo en función de las necesidades que puedan surgir de la puesta a disposición de la vivienda.


Cumplimiento de obligaciones de identificación derivado de la normativa de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo (art.6.1.c) del Reglamento General de Protección de Datos). En este caso, se informa que, en esta fase, SOLVILLA podrá completar esta información, así como comunicar los datos que sean necesarios con la autoridad competente en la materia que puedan requerir información.

Asimismo, SOLVILLA remitirá datos personales de sus clientes a la autoridad fiscal competente con el fin de dar cumplimiento de obligaciones fiscales (art.6.1.c) del Reglamento General de Protección de Datos). A este respecto, en ocasiones, dependiendo de la nacionalidad de los interesados, la autoridad española también podrá comunicar datos personales de los clientes de SOLVILLA a otras autoridades fiscales de otros países, incluso fuera de la Unión Europea.

Sólo en el caso que el interesado haya consentido la financiación del inmueble, sus datos podrán ser comunicados a las entidades financieras con las que SOLVILLA mantenga relaciones para llevar a cabo la operación económica de la compra de la citada vivienda. (art.6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos).

Categorías de datos personales: Los datos personales que SOLVILLA tratará en el momento de la formalización de la compraventa del inmueble serán su nombre y apellidos, domicilio, dirección de correo electrónico, datos del inmueble de interés, comercializador asignado a su solicitud de información, cantidades asociadas a la reserva, información de cuentas de entidades financieras, información profesional, información familiar, información situación económica, información tributaria, documentos suscritos de reserva o de arras, formalización del contrato de compraventa y documentos de identificación exigidos por SOLVILLA en materia de cumplimiento de obligaciones de prevención de blanqueo de capitales. Asimismo, SOLVILLA puede obtener datos adicionales, bien en ficheros comunes de información de prevención de blanqueo, así como de registros públicos oficiales. SOLVILLA también puede llegar a tratar datos personales de terceros proporcionados por el comprador como pueden ser: representantes legales, abogados, gestores, colaboradores, avalistas, familiares u otras personas del entorno en caso de presentar garantías personales y reales.

Respecto al tratamiento de datos de terceros antes citado, el comprador confirma que dichos datos son reales y que los sujetos afectados han sido informados y han consentido el tratamiento de sus datos personales por parte de SOLVILLA.

Conservación de datos: SOLVILLA mantendrá sus datos personales durante todo el proceso de formalización de la compra. Una vez superado el plazo de un año y medio (plazo previsto para posibles gestiones post venta) sus datos serán conservados bloqueados durante el plazo de diez años para dar cumplimiento a las obligaciones de conservación de la documentación derivada de la normativa de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

4. Servicios de gestión de proyectos


En el caso que se contrate a SOLVILLA para un proyecto de renovación, SOLVILLA tratará los datos de sus clientes para poder preparar la propuesta de servicios, así como para poner en marcha el proyecto de gestión de renovación.

Licitud en el tratamiento de datos personales: SOLVILLA tratará los datos personales de sus clientes con motivo de la aplicación de medidas contractuales o contractuales (art.6.1.b) del Reglamento General de Protección de Datos) y así poder poner en marcha el proyecto. En este sentido, esta relación implicará los siguientes tratamientos de datos personales:

  • Gestión documental/contractual, contable, fiscal y administrativa.

  • Gestión de reuniones.

  • Obtención de datos de registros púbicos.

  • Gestión de permisos administrativos.

  • Comunicación de datos a arquitectos, diseñadores, operarios y otros profesionales involucrados en el proyecto de renovación.


Conservación de datos: SOLVILLA mantendrá los datos personales durante todo el proyecto. Una vez finalizado el mismo, dicha información se bloqueará y se suprimirá una vez transcurrido el plazo de prescripción legal de las acciones que puedan nacer.

5. Newsletters e información comercial


SOLVILLA tiene establecido un procedimiento específico a través de la página web para que el interesado pueda suscribirse en la recepción de información comercial y la Newsletter de SOLVILLA. El contenido de dichas comunicaciones versará, entre otros, sobre informes de mercado, boletines de estilo de vida, actualización de inmuebles e invitaciones a eventos y será remitida por correo electrónico. Dicho tratamiento será realizado en base al consentimiento del interesado cuando todavía no son clientes de SOLVILLA y cuando son clientes se les da la opción de oponerse a dichas comunicaciones (En base a lo recogido en el art. 22 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información) a través de los contratos de reserva.

En caso de que exista interés en recibir comunicaciones comerciales, SOLVILLA, bien a través de llamadas de sus agentes o bien a través de correo electrónico, contactará e informará sobre otras viviendas que comercialice, otros servicios vinculados al sector inmobiliario y de obras y reparaciones, eventos u otros productos del sector inmobiliario del que sea parte SOLVILLA. Estas comunicaciones comerciales pueden estar previamente adaptadas según sus preferencias o histórico de operaciones que pueda tener con SOLVILLA.

Sólo si el interesado ha consentido este tratamiento o bien no se ha opuesto al mismo, SOLVILLA tratará dicha información en cualquiera de sus fases con el fin de mantenerles informados de otras viviendas exclusivas. El interesado siempre podrá revocar el consentimiento otorgado, bien a través de una comunicación escrita junto con una copia de su DNI en la dirección indicada.

6. Canal de denuncias


Conforme a la normativa aplicable, SOLVILLA está obligado a implantar un procedimiento para que se pueda comunicar a la entidad, incluso anónimamente, información relevante sobre posibles incumplimientos legales. SOLVILLA podrá llegar a tratar datos personales derivadas de las posibles comunicaciones que puedan existir en dicho canal.

¿A quién se comunican sus datos personales?



  • Según la fase temporal de la relación con el interesado:

  • En la fase de solicitud de información, SOLVILLA no comunicará sus datos a ningún tercero, más allá de los proveedores de SOLVILLA, tal y como recoge el último párrafo de este apartado.

  • En la fase de reserva del inmueble, SOLVILLA puede comunicar datos del interesado a:

  • A los comercializadores designados en dicha propiedad para llevar a cabo la reserva del inmueble.

  • Al vendedor para la formalización del contrato de reserva, o en su caso, de arras.

  • En la fase de compraventa:

  • Entidades aseguradoras del contrato.

  • Organismos e instituciones públicas de la Administración General del Estado, de las Administraciones Autonómicas y Locales (también pueden requerir información en la fase de reserva).

  • Fuerzas y Cuerpos de seguridad en caso de que SOLVILLA sea requerido para aportar determinada información.

  • Juzgados y Tribunales en el caso que exista algún procedimiento o disputa del contrato de compraventa

  • Entidades que participan en el proceso de la preparación del inmueble, bien empresas de suministros o montajes tanto en una fase previa a la entrega de la vivienda, como en una fase posterior en cado que sea necesario algún arreglo, modificación o material adicional.


Por último, SOLVILLA cuenta con terceros proveedores de servicios que pueden acceder a datos personales de los interesados con motivo de la prestación de sus servicios, tales como empresas de mantenimiento, arquitectos, técnicos de obra, auditores, peritos, abogados, gestores, mantenimiento informático, servicios de financiación, potenciales inversores y servicios administrativos, entre otros. SOLVILLA preselecciona dichos proveedores en base a criterios de cumplimiento en materia de protección de datos, tiene suscrito con todos ellos contratos en la materia y controla que éstos cumplan con sus obligaciones en la materia.

Transferencias Internacionales de Datos


Se informa al interesado que SOLVILLA no realiza transferencias internacionales de sus datos.

¿Dónde puedo reclamar o ejercitar mis derechos de protección de datos?


El interesado puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, portabilidad respecto de sus datos personales, así como el derecho a retirar el consentimiento prestado, solicitándolo por escrito mediante correo electrónico a la dirección: protecciondedatos@solvilla.es o carta dirigida al domicilio social de SOLVILLA indicado anteriormente, adjuntando copia de su DNI. También puede entablar cualquier tipo de reclamación de protección de datos ante la dirección antes indicada o bien el interesado puede acudir a la Agencia Española de Protección de Datos, autoridad de control en materia de protección de datos, http://www.agpd.es.

En cualquier caso, la información y tipología de datos y tratamientos previstos de los apartados uno al cuarto son esenciales para poder gestionar la relación entre SOLVILLA y el interesado o bien para poder cumplir el contrato con SOLVILLA, por lo que, si el interesado quiere ejercer el derecho de cancelación de la información o de oposición a alguna de las finalidades indicadas en esos apartados, deberá previamente resolver el contrato.